Imparten taller de tabaquismo en CIAC de Fortín

10 marzo, 2016 • Conferencias

El Centro de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) de Fortín, conto con la presencia del médico especialista John Pérez Rodríguez, quien brindo una conferencia a los padres de familia bajo tema “Tabaquismo en el Embarazo”, en donde explico las repercusiones que causa el fumar en el feto y a la madre.

Dentro de las consecuencias para la madre menciono que son: aborto espontaneo, infertilidad en el futuro, partos prematuros, fallas en la lactancia, entre otros; así como al feto le causa bajo peso, corto crecimiento, adicción a la nicotina, problemas neurológicos, por mencionar algunos.

Explico a los asistentes que existen varias maneras de consumir nicotina, la cual es la principal sustancia que daña al organismo, ya que produce adicción; la primera se llama “Humo de primera mano”, en donde se inhala directamente el humo, otro modo es “humo de segunda mano”, en esta se inhala el humo cuando alguien más fuma y es conocido como “fumador pasivo”; la ultima es  el “humo de tercera mano”, la cual toda la nicotina que se queda impregnado en el espacio donde fumaron queda como cierto polvo que se inhala hasta mes y medio después de haber fumado el cigarro.

Al finalizar la ponencia la directora del DIF, Lic. Miriam Chicatto Deméneghi, reconoció y agradeció al médico especialista por brindar esta información a los padres fortinenses entregando su respectivo reconocimiento.

20160310171244


Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México