Hermanamiento Fortín – Vélez

11 julio, 2016 • Hermanamiento

13653281_655462684602685_6658834812608142471_oComo parte del hermanamiento de Fortín con el Municipio de Vélez, departamento de Santander, Colombia, el día de hoy durante el Acto cívico que se realiza todos los lunes, el Alcalde Armel Cid de León Díaz les dio la bienvenida a los visitantes veleños, esperando que este municipio sea de su agrado y puedan conocer las maravillas de Fortín.
El alcalde reconoció al Ing. Javier Olarte de origen colombiano ya que fue uno de los impulsores de este hermanamiento, del mismo modo agradeció a su cuerpo de ediles por brindar su confianza ya que permitieron la realización de este proyecto.

Continuando con el acto protocolario aproximadamente a las 10 de la mañana en la sala de Cabildo se llevó a cabo la presentación oficial de la comitiva integrada por Oscar Yecid Vega Fontecha, gerente de la agencia de desarrollo local en Vélez, Eduar Javier Camacho Venegas, Instructor del Centro de Gestión Agro-empresarial del Oriente SENA Vélez, Ana María Mosquera Pérez, Secretaria de Salud del Municipio de Vélez, Yuli Andrea Fontecha Hernández, Secretaria de la Unidad Municipal de Asistencia Médica del Municipio de Vélez, delegación que arribo en representación de su Presidente Municipal Leonardo Javier Pico Ortiz.

Durante el acto protocolario el director de Comercio el ing. Leonel de Jesús Hernández Cobo, el Director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Rafael Verdejo y la Lic. Eva Linares Fernández presentaron ante la delegación Veleña lo que conforma el Municipio de Fortín, hablando de sus comunidades, historia, comercio, viveros, lugares turísticos, traje típico, hoteles y gastronomía. Así mismo el subdirector del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) número 143, Luis Miguel Rodríguez Barquet, explicando que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGTI), está enfocada a formar hombres y mujeres que puedan contribuir en el desarrollo del país, esta explicación fue con motivo de dicho intercambio cultural y de educación que se va a realizar en este hermanamiento.

Para finalizar el Ing. Oscar Yecid Vega Fontecha, gerente de la agencia de desarrollo local en Vélez, agradeció al Ayuntamiento de Fortín por su hospitalidad y por qué el proceso de hermanamiento se está concretando muy rápido, reconociendo la capacidad de laborar de los mexicanos la cual no es diferente la de los colombianos, esperando que se trabaje en conjunto y puedan lograr grandes cosas para ambos municipios.

Posteriomente los directivos del CETis 143, junto con la comitiva colombiana y personal de Educacion, realizaron un recorrido por este centro de estudios; durante esta semana se afianzará los proyectos que se tiene, tales como el intercambio estudiantil, agropecuario, comercial y cultural con los diversos departamentos y direcciones del Ayuntamiento.


Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México