Sin contratiempos la ceremonia y verbena en Fortín por el Grito de Independencia

15 septiembre, 2016 • Fechas importantes

14409611_688695677946052_3875800452331204432_oEl presidente municipal de Fortín, Armel Cid de León Díaz encabezó este jueves la celebración del 206 Aniversario del Grito de Independencia, desde el balcón principal del palacio Municipal en punto de las 23:00 horas en donde estuvo acompañado por su familia, su cuerpo edilicio, directores de área y el pueblo fortinense.

Como ha sucedido cada 15 de septiembre de los últimos dos años, la lluvia se hizo presente desde la tarde sobre la cabecera municipal, por lo que las presentaciones del Grupo de Danza Folclórica de la telesecundaria Emiliano Zapata de la Col. San José, se tuvieron que realizar dentro del Palacio Municipal para deleite de los padres de familia y ciudadanos que empezaban a llegar.

Después de aminorar la lluvia, comenzó la presentación del grupo Clave 7 que toco por alrededor de 2 horas para dar la paso a la presentación del Mariachi Latino que durante una hora deleito a los fortinenses que poco a poco fueron llegando hasta llegar la explanada del Palacio Municipal.
Al iniciar el protocolo de la ceremonia del Grito, se dio lectura al acta de independencia en voz del secretario del Ayuntamiento, Lic. Jorge Rendo Castelar para que después el alcalde recibiera la Bandera Nacional de manos de la escolta oficial del Ayuntamiento, salir al Balcón principal donde entono con los fortinenses:

“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. ¡Viva México!”, gritó el Alcalde.

Posteriormente el Alcalde ondeo varias veces el lábaro patrio e hizo repicar la campana del balcón y entono el Nacional junto a las voces de los asistentes mientras tenían el saludo a la bandera. Al terminar, devolvió el Pendón Tricolor, y regresó al Balcón para presenciar los fuegos artificiales, la cascada de luces y terminar con la presentación del grupo Los Barrios.


Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México