Supera expectativas jornada de la mujer en Fortín

8 marzo, 2017 • DIF Municipal, Noticias

Este día el Ayuntamiento de Fortín, en coordinación con el DIF municipal y el Centro de Desarrollo Comunitario realizaron una Jornada de salud y cuidado de la mujer, como parte de la conmemoración y el reconocimiento de la lucha del género femenino por sus derechos y la igualdad con el hombre que se celebra internacionalmente este día.

Durante la Jornada de Salud se ofrecieron servicios como pruebas rápidas de VIH, pruebas de Papanicolaou, colocación de implantes y dispositivos intrauterinos, anticonceptivos, consultas de medicina general, dental y psicológicas.

Así mismo en colaboración con el Instituto Joseph se brindaron cortes de cabello, peinados, alaciados y maquillaje, y taller de cocina saludable contabilizando 197 servicios a mujeres atendidas desde las 8 de la mañana hasta pasadas las 17 horas.

Mientras que, en el Centro de Desarrollo Comunitario, las estudiantes del curso de belleza otorgaron cambios de look como parte de sus prácticas profesionales a 152 mujeres que no les represento ningún costo ni el servicio, ni los materiales.

En días anteriores el alcalde en su recorrido de obras y visita a comunidades exhorto a las mujeres fortinenses a no dejar de luchar por los justos derechos que se han ganado durante décadas e invito a los padres a inculcar desde pequeños que un hombre y una mujer tienen los mismos derechos y oportunidades, y que cada mujer pueda ser lo que quiera ser sin impedimentos por su género, nacionalidad, edad u origen.


Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México