Recuerdan a Don Antonio Ruiz Galindo “Hijo predilecto de Fortín”

13 junio, 2017 • Sin categoría

Esta mañana autoridades municipales conmemoraron el onomástico de Don Antonio Ruiz Galindo, quien fuera nombrado como “Benefactor e hijo predilecto de Fortín” por el aporte al desarrollo al municipio.

Los regidores Alberto Morgado Gómez y Rafael Uribe Cuauhtzihua, nietos y bisnietos de don Ruiz Galindo  realizaron la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral en el busto de Don Antonio Ruiz Galindo, ubicado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, acompañados del secretario Jorge Rendón Castelar, directores de área y personas cercanas a la Familia Galindo.

Cabe mencionar que don Antonio Ruiz Galindo fue admirado como un gran hombre de negocios y por las buenas condiciones que ofreció para quienes trabajaban para él, condiciones superiores para su época. También fue secretario de Economía por 19 meses. Posteriormente construyo el Hotel Ruiz Galindo que destaca por su estilo colonial Californiano, reuniendo todas las exigencias del confort moderno, hallándose en contacto con la naturaleza, con la que contribuye a la promoción turística a nivel internacional de Fortín.

 

Don Antonio Ruiz Galindo ilustre benefactor de Fortín que con sus obras y acciones inspiró a un grupo de hombres, para convertir a Fortín en un municipio que Florece, falleciendo el 17 de enero de 1981 a la edad de 84 años.


Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México