Acto cívico conmemorativo

El municipio de Fortín celebró su 87 aniversario de fundación, cuya celebración inició esta mañana con un acto cívico encabezado por el alcalde Armel Cid de León, y se prolongará hasta el próximo 5 de agosto.

Dicho acto se realizó en el parque Lázaro Cárdenas, donde al finalizar el mandatario municipal reconoció que aún faltan muchos aspectos para que Fortín alcance un pleno desarrollo.

“Nos ha faltado la industria, que es un tema que no se ha podido llevar a cabo para poder generar empleo, es algo que era mi sueño pero que por cuestiones de una u otra índole no se concretaron, entre ellas el aspecto social ya que la industria trae cosas buenas pero por otro lado nos quita esa tranquilidad que los fortinenses aun disfrutan”, comentó Cid de León Díaz.

Asimismo el alcalde fortinense pidió a sus conciudadanos hablar también de lo bueno que tiene su ciudad, “debemos sentirnos orgullosos de ser un municipio hoy mucho más bello, con un clima excepcional, con gente extraordinaria, con una vegetación y lugares hermosos, y eso es lo que debemos hablar los fortinenses de nuestra ciudad, tener ese arraigo que nos ha faltado”.

Armel Cid recalcó que Fortín cuenta con 73 kilómetros cuadrados de territorio de los cuales sólo están poblados unos 25, por lo que dijo, se debe ser muy cuidadoso en el tema del desarrollo y encaminarlo al ecoturismo o la agroindustria para no afectar esa característica de amplia naturaleza que ofrece el municipio.

Asimismo reconoció que falta mayor inversión en infraestructura educativa y la capacitación de sus habitantes para una mano de obra calificada que atraiga a las empresas a buscar asentarse aquí, preferentemente la empresa dedicada al turismo como en su momento fue la idea de Antonio Ruiz Galindo, recordó Cid de León Díaz.

Cabe mencionar que el próximo 5 de agosto será el día de la celebración por este aniversario, donde se realizará a partir de las 17:00 horas un magno Desfile de la Flor, el festejo a las quinceañeras y un baile popular en la explanada central.

 


Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México