Datos Geográficos

imagen pegada 500x353

Se encuentra ubicado en la zona central del Estado, en las coordenadas 18º54´ de latitud Norte y 97º00´ de longitud Oeste, a una altura de 1,000 metros sobre el nivel del mar.

Limita al Norte con Chocamán y Tomatlán; al Noreste con Ixhuatlán del Café; al Este con Córdoba; al Oeste con Naranjal, Ixtaczoquitlán, Atzacan y la Perla. Su distancia aproxima al Sur de la capital del Estado, por carretera es de 170 Km.

 

EXTENSIÓN

Tiene una superficie de 73.21 Km2, cifra que representa un 0.10% total del Estado.

 

OROGRAFÍA

El municipio se encuentra ubicado en la zona central montañosa del Estado, siendo su suelo irregular, surcado por la barranca del Sumidero y la cima Monte Blanco, formando contrastes de bellos paisajes.

 

HIDROGRAFÍA

Se encuentra regado por el río Seco, tributario del río Atoyac o Cotaxtla, y por el río Metlac, tributario del Blanco.

CLIMA

Su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 18.8º C.; su precipitación pluvial media anual es de 1,832.7 milímetros.

 

PRINCIPALES ECOSISTEMAS

Los ecosistemas que coexisten en el municipio son el de bosque mesófilo de montaña, selva mediana subperennifolia y secundaria, donde se desarrolla una fauna compuesta por poblaciones de conejos y ardillas.

 

RECURSOS NATURALES

Su riqueza natural está representada por una abundante flora y fauna, posee una reserva ecológica forestal federal, se practica el cultivo de flores como son: anturios, orquídeas, palmas de todo tipo y helechos; además de contar con minerales como el acero.

Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México