DIF – DESARROLLO INTREGRAL DE LA FAMILIA

 

MENSAJE DE BIENVENIDALA SRA ALICIA MUGUIRA DE CID DE LEÓN

Trabajar en el DIF significa una auténtica oportunidad de servir a nuestra comunidad, contribuir con nuestro esfuerzo y dedicación en estos cuatro años de servicio que tenemos por delante a que muchas ciudadanas y ciudadanos que hoy se encuentran en situaciones de desventaja social tengan la oportunidad de acceder a una mejor calidad de vida.

De la mano de mi esposo trabajamos en una política social que fortalezca la solidaridad de los fortinenses. También de forma entusiasta con la niñez y adolescencia en la formación de valores, en promover las actividades deportivas, en motivarlos a elaborar un plan de vida que les permita contar con herramientas en la toma de decisiones para su futuro.

Enfocando nuestro esfuerzo hacía las mujeres, quienes son el eje fundamental de la familia y forjadoras de nuestra niñez, pero sin dejar de lado la población en desventaja como lo son nuestros adultos mayores, las personas con capacidades diversas o necesidad especial así como aquellas que sufren de adicciones.

En este DIF se trabajara con la consigna de que entre más vulnerables sean las personas, más importancia tendrán para nosotros.

 

MISIÓN, VISIÓN, OBJETIVOS

Coordinar, vigilar y otorgar servicios de asistencia social con calidad y calidez, dirigidos estratégicamente a los grupos vulnerables a través de programas preventivos y de atención, dando mayor énfasis al desarrollo humano individual y la integración familiar y comunitaria, promoviendo los valores en la familia e involucrando a la sociedad, instituciones, organizaciones públicas y privadas, en el bien común de la sociedad fortinense.

 

VISIÓN

Ser un organismo reconocido por la ciudadanía en general, capaz de brindar a las familias fortinenses, programas de beneficio social que les permita mejorar sus condiciones de vida, coordinando esfuerzos con los diversos sectores y organizaciones empresariales.

Promover el desarrollo integral de las familias con un enfoque humano y equitativo a través de programas asistenciales, productivos, preventivos y de protección.

 

OBJETIVO RECTOR

Mejorar las circunstancias de carácter social necesarias para el desarrollo integral de la familia, así como la protección física y mental de la población desprotegida hasta lograr incorporarlos a una vida plena.

 

OBJETIVOS GENERALES

Detectar, reconocer e incluir a los programas municipales a la población en condiciones de vulnerabilidad social, entendida como una serie de circunstancias que implican condiciones de desventaja de grupos y sectores de personas frente al resto de la población y que por ello requieren de una atención diferente.

Promover y otorgar asistencia social a los grupos de personas más necesitados de la sociedad fortinense.

Realizar acciones de beneficio para mejorar la situación de vulnerabilidad de la población objetivo perteneciente al municipio de Fortín de las Flores.

Apoyar el desarrollo de la familia y la comunidad.

 

LINEAS DE ACCIÓN

    • ATENCIÓN A LA FAMILIA
    • ATENCIÓN NIÑOS Y ADOLESCENTES
    • ATENCIÓN A MUJERES
    • ATENCIÓN A ADULTO MAYOR
    • ATENCION A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES

 

Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México