Turismo

TURISMO EN FORTÍN

¡UN LUGAR PARA VISITAR TODO EL AÑO!

Tierra de jolotes donde las culturas olmecas y totonaca se asentaron, donde la tierra se abre para dejar pasar el cauce serpenteado de un rio, el de los metates, de túneles que atraviesan montañas y puentes que cruza barranca para ser vía de comunicación y desarrollo, donde una diosa blanca con su reboso verde impregna con su esencia los espacios, donde la arquitectura colonial se fusionó con el entorno y adorno sus aguas con gardenias para recibir al visitantes de todas partes del mundo.

En los rostros de los niños, gente cálida y amigable dan la bienvenida al lugar de barrancas, lagunas, grutas, senderos y haciendas.
 

 

FORTÍN DE LAS FLORES

Ubicado en el centro de la región de las altas montañas del estado de Veracruz a 10000 MSNM, Municipio en constante desarrollo, lugar privilegiado por la madre naturaleza con historia y cultura. 

¡VEN Y RESPIRA EL AROMA DE LA NATURALEZA ¡

 

Ex Hacienda la Monte Blanco

Ven y conoce los vestigios de la Ex Hacienda la Monte Blanco que fue construida en el año de 1618. Una de las más antiguas de la región que sirvió de cuartel al ejército insurgente.

Ubicada en la Congregación de Santa Lucía Potrerillo, junto a la congregación de Monte Blanco.

 

 

 

 

Barranca  de Metlac 

Conoce y vive los senderos de la Barranca  de metlac donde se conjugan el desarrollo y la belleza de la naturaleza que recrea espacios mágicos, que han sido inspiración de fotógrafos y paisajistas destacados.

 Ubicado en la Barranca de Metlac se accede Fortín viejo Se recomienda ampliamente ir acompañado por un guía turistico profesional.

  

 

Antigua  Vía del Ferrocarril y Puente de Metlac

Disfruta del fabuloso sendero de La antigua vía del ferrocarril Mexicano, rodeada de vegetación que conduce por varios túneles hasta dar con el antiguo puente del ferrocarril construido a finales del siglo XIX, con una longitud de 135 m y un peso aproximado de 600 toneladas que va de la estación de Fortín a la estación  de sumidero perteneció a la primera línea férrea construida en México.

Ubicado en la Barranca de Metlac y se puede acceder desde Fortín viejo o desde la Barranca San Miguel. Se recomienda ampliamente ir acompañado por un guía turistico profesional.

 

 

 

Monumento “EL ÁGUILA” 

Conoce el Monumento “El Águila” Elaborada en mármol de carrara, originario de Italia. Erguido en Honor Al Teniente Coronel Félix Díaz Por la Batalla Contra los Franceses

Monumento ubicado en el parque Venustiano Carranza detras del Palacio Municipal, en el centro de Fortín.

 

  

 

 

Parapentes “Adrenalina en el Aire”

 

Vive la experiencia de  volar en  El CERRÓ DE LAS ANTENAS, Actividad que se puede practicar todo el Año. 

Para más información puedes consultar el sitio de Parapentitis.com

 

 

Laguna del Tule

 

VEN Y RESPIRA EL AROMA DE LA NATURALEZA, Disfrutando con tu Familia en la Laguna del Tule.

Ubicada en la congregación de Monte Blanco, Fortín

 

 

 

Museo del Bonsai Tatsu Goro

Vista el Museo del Bonsai. Lo que empezó como un pasatiempo, se convirtió para Miguel Ros en una actividad que, desde una nueva perspectiva, proyectó a Fortín de las Flores tanto a nivel nacional como internacional.

 Ubicado en el Fraccionamiento Fortín, casi en el centro de la ciudad.

 

 

 

Parque de floricultura

Conoce y disfruta del colorido de su gran variedad de flores, Abierto todos los días de 9:00am a 7:00pm. Tenemos todo tipo de flores, plantas exóticas, follajes, palmas, plantas de ornato y mas…..

Ubicado en la carretera federal fortin-huatusco a un kilómentro y medio del centro de la ciudad.

Design by: Adan Huerta
Powered by: Pixan México