Gracias al respaldo del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria, el programa Juntos Transformando el Campo ha favorecido a decenas de campesinos de las comunidades de Tlacotengo, Villa Unión y Monte Blanco con el arado de su tierra, generando así un ahorro considerable para la producción.
Se han beneficiado campesinos con diversos cultivos, entre los cuales se encuentran caña y maíz principalmente; el Ayuntamiento absorbe los gastos de mantenimiento de las unidades y el productor solamente aporta una mínima cuota para los trabajos.


El munícipe enfatizó en el gran beneficio que esto representa, ya que, por primera vez en la historia de una administración pública, se contribuye al campo fortinense, es decir, el sector agrícola recibe un beneficio básico en donde se realizan trabajos de barbecho, surcado, subsuelo, cultivo y rastreo, sin embargo, todo esto tomando en cuenta las condiciones del terreno y el clima a fin de no afectar el predio.
Es importante recordar que desde el año pasado se implementó este importante programa municipal, que consiste en la asignación de uno o dos tractores -según sea la solicitud- para arar la tierra; dicho programa forma parte del proyecto de la Transformación y para acceder al beneficio es importante acudir a la oficina de la Dirección de Servicios Municipales a fin de ampliar la información respecto al procedimiento de solicitud de las unidades.

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes