El personal de la coordinación de Vectores Municipal realizó las acciones necesarias de control larvario y fumigación en cada uno de los siete panteones con los que cuenta este municipio, con la finalidad de alistar estos espacios previo a la visita de miles de fieles durante las festividades de Todos Santos.

El biólogo Francisco Caramón Morales, coordinador de Vectores municipal, señaló que visitaron los panteones de Mata Larga, Monte Blanco, Santa Lucía, Monte Salas, Coapichapan, Villa Unión y Pueblo de las Flores en los cuales aplicaron el control larvario y posteriormente realizaron la fumigación correspondiente.

Lo anterior, como parte de la instrucción del presidente municipal Gerardo Rosales Victoria de implementar acciones que generen beneficios para la ciudadanía y a su vez se brinden los espacios con las condiciones adecuadas para su visita.

Es importante mencionar que, como parte de las recomendaciones, el biólogo precisó que toda la ciudadanía debe comenzar con pequeñas acciones desde casa tales como la eliminación de criaderos, esto es, desechar todo tipo de objeto que acumule agua y residuos en donde prolifere el mosco que pueda ser transmisor de diversas enfermedades, entre estas, el dengue.

Mientras tanto, como autoridades municipales continúan en la campaña de fumigación siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, ya que con la lluvia no pueden aplicar el producto correspondiente a la fumigación.

#JuntosPorlaTransformacion

_________________________________________________

Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.

Comunicados recientes