Con el objetivo de brindar a las familias una herramienta para detectar situaciones que ponen en riesgo la integridad, pero sobre todo la armonía en el núcleo de la sociedad, el DIF Municipal a través del Sistema Nacional de Protección de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA), la Procuraduría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes, así como el departamento de Psicología, llevaron con éxito la jornada de ponencias “Rompiendo el molde La familia no duele”.
Cerca de 80 familias de la comunidad de Villa Libertad y San Martín, participaron durante dos días en esta jornada que trató temas de violencia intrafamiliar, maltrato y abuso.
Para estas charlas el Secretario Ejecutivo de SIPINNA el Lic. Omar de Jesús Mora Murga, así como las ponentes la psicóloga Gabriela Vázquez Morales, y la neuro pedagoga Karina Mercado Peralta, fueron los encargados de hacer llegar la información correspondiente hacia los padres de familia y alumnos.
En representación de la presidenta del DIF Olga Juárez Rodríguez, acudió la directora María Trinidad Puentes Esquivel y el Procurador Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Jesús Abimael Herrera Hernández quienes refrendaron el compromiso del bienestar de las familias fortinenses y precisaron: “la violencia se tiene que combatir, no se puede permitir, la familia no duele, estar en familia no puede ser algo doloroso, no puede lastimarnos, la familia es para compartir, para ayudarnos, para que crezca el amor y podamos desarrollarnos como buenas personas en el futuro”.
En el evento también estuvo presente Rafael Gil García, coordinador de plan alimentario quien dio a conocer las diversas actividades que realiza este departamento y la importancia que tiene en las diversas comunidades de nuestro municipio.
Cabe señalar que este tipo de jornadas continuarán en las demás comunidades con la finalidad de brindar un servicio cercano a la población.