El “Control del Niño Sano” es una campaña que se implementó a partir del nuevo ciclo escolar en los tres Centros de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y gracias al respaldo de los padres y madres de familia, ha sido un éxito de tal manera que nuestros pequeños estudiantes ahora son atendidos en específico de acuerdo a sus necesidades a través de los distintos servicios con los que cuenta la Unidad Médica Municipal DIF.
Por lo anterior y con el objetivo de continuar reforzando esta importante campaña, se llevó a cabo el Taller para Padres, mismo que da seguimiento a las buenas prácticas que se han implementado por parte del Sistema DIF en atención a la encomienda de la presidente Olga Juárez Rodríguez y desde luego con el respaldo de los padres de familia y tutores.
El taller fue impartido por el Lic. Omar de Jesús Mora Murga, quien ofreció una plática que giró en torno a los temas de salud mental de los padres de familia, manejo del estrés y las emociones.
Asimismo, la nutrióloga Concepción Contreras Lascuráin, explicó la importancia de llevar una alimentación saludable para el desarrollo integral de los niños, realizó una revisión de los alimentos que los niños ingieren, brindando recomendaciones a los padres de familia para que tener un mayor cuidado con los más pequeños, además, el área de dental de la Unidad Médica Municipal DIF, realizó un control y registro de la salud bucal de los niños, les proporcionó orientación para prevenir y tratar las caries, mientras que los pequeños que lo requirieron fueron canalizados a la Unidad Médica Municipal DIF, donde podrán recibir atención odontológica gratuita.
____________________________________________________________________
Esta información noticiosa no puede usarse con fines de promoción del gobierno ni de ningún servidor público y se reproduce aquí con fines de transparencia de las actividades gubernamentales.